Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

sábado, 24 de octubre de 2009

La Serra del Toro Simat de la Valldigna


La Serra del Toro domina el poble de Simat de la Valldigna deixant a l’oest la serralada del Buixcarró a l’est la del Mondúver i al nord la Serra de Corbera els seus 580 m. estan molt ben aprofitats tot i que la panoràmica que s’albira des de El mirador de la Creu és un regal per a la mirada. La Sima del Toro pot ser la més important però no l’única i ens suggereix perquè al poble que hi ha als seus peus li diuen “Simat”
La pluja no va ser cap obstacle per a gaudir d’un dia en el que l’estiu amb “remilgos” s’acomiadava i la tardor tenia pressa per entra-hi.

VÍDEO DE LA EXCURSIÓN

2 comentarios:

  1. La sierra del Toro es un privilegiado balcón donde se cierra la Valldigna por poniente. Espectacular la excursión que todos hubiermaos deseado hacer con más tranquilidad, sobre todo el último tramo ya que la lluvia se empeñó en que comiéramos en un bar de Simat, donde un trinquet amplia las posibilidades de un reducido bareto y entre goteras y deliciosos tomates se puso punto final a la marcha senderista

    ResponderEliminar
  2. bar-trinquet de Simat8 de enero de 2013, 20:55

    Cuando dices "bareto"supongo qude te refieres a bar pequeño,es verdad ,lo es ,pues solo tiene 5 mesas,pero bien colocadas pueden comer 30 personas.Otro detalle que no debes pasar por alto es que gracias al TRINQUET DE SIMAT con gotera incluida,todos pudisteis comer resguardados del agua que estaba cayendo ,por la hora que era y con los bares cerrados.Como tambien es verdad, que la capacidad de la media parte cubierta del trinquet ,puede sentar a la mesa y dar de comer a 190 personas ,sin importar si van de traje y corbata o simplemente son senderistas con hambre que lo que quieren es comer, en un ambiente informal pero acogedor.

    ResponderEliminar