Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cañones del Júcar


Como otro fin de semana, esta vez nos tocaba un tramo del cañon del rio Jucar, que es un antiguo camino minero, siendo actualmente un sendero señalizado.Poco después de pasar Cofrentes y justo llegando a Jalance esta el desvío para llegar al inicio de la pista. Nos costó un poco encontrar el inicio de la ruta, teniendo incluso que dar la vuelta por habernos equivocado por otra carretera que no nos llevava a dicha ruta.Comenzamos a andar y cogimos altura disfrutando unas vistas del Rio Jucar y del cañón bastante espectaculares.El recorrido transcurre por este antiguo camino ahora senda, sin apenas desnivel, continuamente al borde del cañón pero sin ser la parte más alta de este. Fuimos cruzando algunos túneles, pasando junto a casas abandonadas donde antaño vivían los trabajadores,viendo en todo momento las paredes de roca que teníamos encima de nosotros, los precipicios hacia abajo y el rio Jucar serpenteando allí abajo. Poco a poco el cañón se iba cerrando dejándonos paredes más abruptas tanto en la parte que estábamos como al otro lado del cañón.Finalmente llegamos hasta un túnel donde al cruzarlo el camino se acaba no pudiendo seguir, volvimos hacer el camino al contrario para regresar al punto de inicio, sin antes pararnos a comer y disfrutar de las vistas un poco mas en el atardecer, hasta llegar a los coches.Haciendo una parada en Cofrentes para refrescarnos por cuanto el dia ha sido un poco caluroso, viendo las dos chimeneas de la Central la cuales en invierno deben dar un calorcito calido.Un recorrido bonito y diferente de unos 10 Km. apto para cualquier aficionado al monte que se puede hacer entre ida y vuelta disfrutando del paisaje unas 3 o 5 horas.
Mario Cuenca


Más fotos

1 comentario:

  1. Realmente fue una excursión preciosa y te doy la razón en lo que cuentas, ahora falta que la colla se anime a entrar y leerlo.

    ResponderEliminar