Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un paseo por las fuentes


Hoy hemos hecho una circular Serra-Serra, por el GR-10 y su variante. Salimos de Serra por la pista que va al Castillo, aunque esta vez pasamos de largo sin subir, y seguimos hasta la Font de L'Ombria en el barranco del mismo nombre. De aquí vamos hasta la siguiente fuente (hoy es día de fuentes), la Font del Marianet. En esta nos encontramos un riachuelo con agua y una pequeña cascada (si, a pesar de ser la Calderona hay cascadas). Proseguimos por un bonito sendero que discurre primero por un barranco y luego por las laderas de la sierra hasta la Font de la Prunera, donde hay un albergue de la Juventud Obrera.
Luego llegamos a la Font del Llentiscle donde damos buena cuenta de la comida, la sombra y la charla entre amigos.
Desde aquí y ya por pista, vamos hasta el collado del Llentiscle y de allí al mirador de Rebalsadors, desde donde hay unas vistas magníficas (hoy no tanto por la bruma), de la costa, la Cartuja de Portacoeli y el Pla de Lliria.
Después de admirar el paisaje y con algunos reniegos por parte de algún miembro del grupo, bajamos a Serra por una senda que en algún punto está deshecha por culpa de las bicicletas y motos, a pesar de ser un tramo prohibido a la circulación de estos vehículos (hay quien no entiende que sin motor también se destroza la naturaleza).
Al final llegamos a Serra tras pasar por la última fuente, la Font de Deula, un poco justos de luz, pues se ha hecho un poco más largo de lo que suponíamos, pero ha valido la pena volver a transitar la Calderona.
Amparo Moscardó-Miguel Ortiz


3 comentarios:

  1. Buena excursión y soleado día el que pasamos por la Calderona; por mucho que vayamos a esta sierra siempre hay rincones que son una delicia como la zona de las cascadas y el sendero que continuó hasta la pista.
    El atardecer encendido dió el punto final al bonito recorrido; por cierto el primer tramo de pista alrededor del castillo quizas se hizo un poco largo, pero ya está olvidado.
    La secuencia de fotos perfecta, pero se me olvidó Amaparito decirte como poder ver las fotos un poco más grandes; si quieres lo podemos arreglar.

    ResponderEliminar
  2. aaay Miguelito, que ni tu mateix t'esperaves aquesta excursió, veritat? i es que les excursions que es preparen des de dalt del cotxe enganyen, de totes formes me n'alegre d'haverla fet, va ser llarga però intensa, assoletjada però sense abusar. Espere la pròxima, però prepara-la a peu per favor i obldat de les pistes, que emcara que la Calderona hi ha per un tubo també podem anar per sendes abans que les desfasen les motos i les bicicletes. Amparo et portares com una dona, tin paciència amb Miguel.

    ResponderEliminar
  3. AMPARO VAYA FOTO MARAVILLOSA, QUE ATARDECER TAN ESPECTACULAR, PARECE DE PELICULA, ERES UNA CHICA MUY MAL APROVECHADA , NO CONOCEN TUS CUALIDADES

    ResponderEliminar