Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 23 de enero de 2011

SIERRA DEL AVE


 Pese a los pronósticos de gélidas temperaturas algunos amigos de la colla nos atrevimos a ascender desde Dos Aguas al pico del Ave. El primer tramo el camino de herradura del paso de la Garita fue un inicio duro pero compensado por las panorámicas de esta cima airosa y despejada que preside la Hoya de Buñol y mirador sobre la costa valenciana. Desde el Ave nuestra idea era bajar relajadamente por una pista cementada hacia la masía llamada Casas del Collado. Pero lo fácil no es siempre lo mejor, así debieron pensar quienes condujeron al grupo desde el comienzo de cómodo camino por un largo atajo monte abajo que nos evitó un largo recorrido por el cemento. Es verdad que algún resbalón y un camino entre espeso monte bajo dieron la nota "divertida" de esta opción que ninguno de nosotros cuestionó y rescatado el sol de entre las nubes dejó que la comida tuviera la calidez adecuada para compartir alimentos y dulces y recibiéramos a un convaleciente griposo que acudió a tal punto, en coche y por carretera por supuesto.
El regreso una vez dejada la carretera atrás transcurrió por un interesante antiguo camino hacia Dos Aguas, entrando a la población por una senda empedrada, camino de herradura viejo y olvidado que aunque parece increíble se conserva hasta la plaza de la Iglesia, sorteando la carretera a Millares con aromas a menta. Teresa Casquel

MÁS FOTOS

1 comentario:

  1. la execursion fue muy bonita y no se notaba tanto el frio como marcaba la temperatura y a pesar de eso no nos libramos del griposo.

    ResponderEliminar