Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 10 de abril de 2011

Per la Serra de l'Aldaia (La Drova)

El paseo propuesto partia desde la Font de la Drova y pasando por les bassetes y por la font de la Mongeta llegar hasta el coll dels caragols. antes de llegar tuvimos un desagradable incidente con dos motoristas de cross que, a golpe de insultos, pretendian pasar por la senda, al final lanzando juramentos y con aquello de "así va España" decidieron volver (tampoco tenian más opción la senda la ocupábamos nosotros totalmente).
Una vez en el coll en vez de seguir el PR decidimos desviarnos a la microreserva de flora de Lluxent, un sitio encantador al que solo pudimos dedicarle unos minutos, pero que vale la pena pasar allí una tarde con un buen libro o simplemente disfrutando de su sombra y del griterio de sus pájaros.
Por la pista que une Lluxent con Pinet llegamos en poco menos de 15 minutos a la senda que nos devolvia al PR que habiamos abandonado.
Desde este puntu decidimos subir al Cim de l'Aldaia y deleitarnos con sus magníficas vistas sobre el valle, con Barx, La Drova, entre el Penyalba y el Mondúver, la bajada fue rápida, quizás por el hambre, después de acercarnos a la sima de l'Aldaia comimos en unas sombras muy sugerentes que invitaban a ello.
Con las fuerzas renovadas y en una horita llegamos al barranc de Manessa un pequeño paraiso donde la vegetación nos asalta a cada paso, él nos condujo hasta Barx.
La cerveza y los comentarios de la excursión dieron punto y final a un dia soleado con una amable brisa y un monton de buenisimos amigos.

Publicado por Ramona.

1 comentario:

  1. Buena ruta que anime a hacernos descubrir nuevos rincones a nuestra amiga Ramona, porque esta primera iniciativa ha tenido un dia con un poco de todo, reivindicación del grupo que pudo conlos motoristas con la firmeza de nuestra posicion, bosques de alcornoques, un terreno con un mundo subterráneo que se adivina sorprendente por las bocas que se abren sobre la superficie y el barranco de Manesa, tesoro de vegetación junto a zonas que han sufrido con incendios reiterados gran perdida de superficie arbórea. Completa excursión con el balcón del Aldaia, cima rocosa con el valle de la Drova. Animo Ramona a por la siguiente.

    ResponderEliminar