Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

sábado, 11 de junio de 2011

LOS MOLINOS DE ARES

Con una primavera apenas estrenada hicimos un recorrido por los alrededores de Ares del Maestre en Castellón. La ruta está señalizada y utilizamos las explicaciones de Ricky en su libro de "Ares rutas y prehistoria"; la verdad es que tiene cierta fama en el mundillo senderista por lo que íbamos praprados para lo mejor. Sin embargo" lo mejor" fue poco. Bordeando la ladera de la Muela vimos una copiosa cascada que caía sobre el barranco de los molinos y algunos llegamos a la parte más alta del "chorrador" con un salto de vértigo de unos 100 m. en un entorno impresionante. Uno a uno fuimos visitando los molinos que iban utilizando la misma corriente de agua de forma tan inteligente. Cubos, acequias, balsas y la fuente del Molinet con un aljibe y abrevadero perfectamente conservados. En resumen, naturaleza generosa y una arquitectura tradicional única amenizada por un caudal de agua considerable que nos siguió durante todo el trayecto del barranco. Muy buena propuesta de Rafa, aunque no pudo acompañarnos. Teresa Casquel

MÁS FOTOS

3 comentarios:

  1. Una excursió realment bonica, després la visita al castell i a la interesantissima cova fou un colofó perfecte. Teresa gràcies pel text i les fotos.

    ResponderEliminar