Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 7 de octubre de 2012

MUNTANYA NETA EN ALCORA



La Colla estuvo esta vez junto a la "Plataforma Ciudadana No a la Contaminación". El objetivo fue la protesta por la instalación de una incineradora a tres km de la población. La empresa que lleva a cabo el proyecto ha cometido irregularidades con depósitos clandistinos con una multa de 200.000 euros. Sin embargo pese a esto la Consellería de Medio Ambiente ha aprobado la instalación de una  estación de "oxidación térmica" en vez de utilizar el impopular término de "incineración".
Si se instala la incineradora se quemarán 132.000 toneladas al año de residuos tóxicos.
El CEV estuvo presente en esta jornada con la Colla de senders caminando junto a los integrantes de la  plataforma ciudadana en una marcha desde l'Alcora hasta el castillo del'Alcalaten regresando por el embalse de Alcora. Las panorámicas desde la fortaleza abarcan desde el mar Mediterráneo hasta gran parte el interior montañoso de Castellón y el final del itinerario transcurrió junto al río Lucena.
Finalizó este encuentro con una comida en el pueblo compartida con los organizadores.
Por la tarde los amigos de la colla nos dedicamos a hacer un poco de turismo y fuimos a visitar la torre ibérica de Foios en el término de Lucena y más tarde las termas romanas de Alcora.
Teresa Casquel
 

1 comentario:

  1. Un dia fantàstic que passàrem amb els amics d'Alcora recolzant-los en les seues nobles reivindicacions de assegurar un futur sa i natural lluny de contaminacions per als seus fills.
    També es veritat que no farien falta incineradores si no consumirem/gastàrem/contaminàrem/malbaratàrem i desaprofitàrem tant els nostres recursos.
    Però fa falta una bona dosi d'educació social i sensibilització política que,malauradament, els nostres mediocres mandataris no tenen.

    ResponderEliminar