Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

BETXÍ PR-CV 428


Nadie del grupo conocía el itinerario del PR-CV 428, pero el hecho de estar señalizado nos animó investigar este interesante recorrido que tenia su punto culminante en la panorámica de vértigo desde una de las plataformas de las Peñas Aragonesas. Como nos gusta introducir cambios en los recorridos que están marcados, pensamos en acortar un poco la ruta volviendo en recorrido circular al punto donde habíamos dejado los coches. Esta vez salió bien, sobre todo por el GPS de José Luis que nos llevó directos al comienzo.
La sorpresa fue que no sólo fueron espectaculares las vistas desde la cima, sino que casi todo el itinerario fue por senda además entre pinares, lo que resultaba muy agradable, con elementos de piedra en seco como casetas de pastor y muros delimitando el camino. Además pudimos ver desde la cima del Rápita II, el Peñagolosa, las Columbretes y toda la Plana de Castellón  ya que el día estuvo muy despejado. Se han aprovechado caminos antiguos y es una ruta muy recomendable aunque conviene dejar los coches cuando finaliza el asfalto y buscar alternativas al regreso. Para otra ocasión haremos una travesía ya que hay una opción de terminar la excursión en Artana.
Queda pendiente. 

Teresa Casquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario