Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 9 de diciembre de 2012

20121206 LAS CANALES DEL PENYAGOLOSA


0 grados
Así empezamos la ruta, con 0º en San Juan de Peñagolosa con un almuerzo en la hospedería y el "cremaet".
Once enfundados senderistas subimos por el barranco de La Pegunta, el riachuelo y las fuentes estaban con hielo. Vimos "muérdago" en el camino que nos recuerda que las navidades están aquí y que el próximo día 15 hay que quemar los malos espíritus y renovar la suerte.
En el cruce hacía el Pico del Peñagolosa nos desviamos a la izquierda (El Portellas) en busca de la pedrera y a partir de este momento, los cascos, pues las paredes verticales nos indicaban que empezaba la estrecha senda. Una manada de rebecos y algunos buitres nos deleitaron la vista. Destrepamos una pequeña chimenea que nos llevo al lado de nuestra canal de subida.
Miguel iba el primero, disfrutamos de lo lindo llegando a la cima y celebrándolo con nuestra bandera COLLA DE SENDEROS.
Después de comer en la misma cima a 1.813 metros nos dividimos en dos grupos y un grupo bajo por otra canal, mucho más sencilla y el segundo grupo por la tradicional senda.


Track GPS
20121206 Los canalaes del Penyagolosa (Castellón)

Pincha para ver fotos:
Fotos

Trastos de Montaña

2 comentarios:

  1. No sé quantes vegades he pujat al Penyagolosa, 3, 4, 12, ni idea, però aquesta pujada la recordaré llarg temps.
    Paco i Nuria han entrat en la Colla pegant fort...

    ResponderEliminar
  2. Viendo de frente la silueta de Peñagolosa me parece increíble poder ascender hasta la cima por la cara que da al mar, pero así fue. Una hendidura que se abre desde la cima que es lo que se puede ver de lejos, esconde el camino vertical hasta la cumbre, pero hay que reconocer que la estrecha repisa para acceder al canal no se queda corta en cuanto al espectacular vacío que se abre desde donde apenas cabe un pie (o al menos eso me parecióa mí)
    Feliz idea de los aventureros Paco y Nuria.

    ResponderEliminar