Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 3 de febrero de 2013

SOT DE CHERA-TARRAC



Sot de Chera es un pueblo pequeño con la estructura tradicional de su callejero a orillas del río Sot.
Sot está completamente rodeado de montañas y nosotros escogimos una ruta que asciende a una amplia plataforma de cultivos que se llama Pera. Utilizamos el camino antiguo que comienza en el aéreo sendero por los cortados de El Poyato que bajan hasta el barranco de Bartolo. El fuerte ascenso nos sitúa en el valle del río Sot y vemos a lo lejos el pico Ropé. Descansamos atravesando la superficie cultivada de almendros de Pera(en flor en estos momentos) y desde allí tomamos fuerzas para alcanzar el Tarrac, donde comimos. Siempre hay alguien que encuentra un lugar recogido del frío para comer.
Ya de regreso hicimos un largo trayecto por una ancha pista hasta volver a la zona agrícola de Pera. Desde allí un acrobático sendero con vistas sobre el pueblo nos dejó en el albergue del Cerrao. Poco a poco fuimos reuniéndonos junto al río y decidimos ver el sinclinal, reclamo turísitico de la población, entre otras cosas. Se trata de un pliegue geológico perfecto en forma de V invertida. El término municipal de Sote (topónimo castellanizado) ha sido englobado en el Parque Geológico de Chera con interesantes formaciones que han dejado al descubierto importantes fallas. Después de la foto de grupo fuimos, como siempre, a reponer calorías a un bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario