Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 24 de marzo de 2013

MONMAYOR Y PENYES ALTES


A pesar del tiempo inclemente que hacía y de la amenaza de lluvia, decidimos que había que salir y realizar la excursión, a ver si unas cuantas nubes nos iban a asustar.
Desde la Font del Llentiscle, nos dirigimos al ruinoso refugio Penyafort, para desde allí ascender a Peñas Amargas y el Sapo, todavía se encuentran señales del antiguo  GR10.
Bajamos  al collado del Rojo para tomar la pista del Tristán, llegamos a la tanca que marca el inicio del sendero que sube a Montemayor y bajo una fina lluvia comenzamos la subida, al llegar a un pequeño collado, la senda se bifurca, a la izquierda se dirige a la cumbre  y si la seguimos rodea Montemayor.
A pesar de la lluvia intermitente merecía la pena subir a la cumbre y después seguir por  el sendero que lo rodea  y así ver el bosque de alcornoques que lo cubre.
El sendero nos lleva hasta el cruce de pistas que lleva por un lado a la torre de observación y por el otro al refugio del Tristán, adonde llegamos justo a tiempo de guarecernos de una corta pero intensa tormenta con truenos, rayos, pedrisco, lluvia en fin no faltó de nada.
Después de comer pasó la tormenta  y salió el sol, por lo que alargamos la vuelta desviándonos a Peñas Altas para ver sus impresionantes paredes.
Tras un monótono retorno por la pista llegamos al Llentisc

Miguel Ortiz



1 comentario:

  1. Después de bastante tiempo que hicimos esta excursión me he dado cuenta que no hay ningún comentario y esto nopuede quedar así.
    Fue laexcursión de mi esperada subida al Montmayor a la que siguió una poderosa tormenta en el Tristány y las impresionantes Penyes blanques, una zona de rodenos que no se queda atrás con los de Espadán.
    Sin comentarios las vistas de dos cumbres, una de ellas con un nombre algo macabro: El hombre muerto. Nombre como de novela de misterio prueba de los secretos por descubrir de nuestra cercana Calderona. Gracias Miguel

    ResponderEliminar