Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 26 de mayo de 2013

CRESTERÍO DEL FRAILE


Por segunda vez caminamos algunos amigos de la colla por el espectacular cresterío del Fraile. La primavera con las flores y los campos de cereal con amapolas fueron ingredientes que ayudaron a guardar un muy buen recuerdo de este itinerario. Bajar por la pared de la presa del Pantanet, este embalse se construyó en el siglo XVII.También fue una experiencia no habitual son unas formaciones rocosas calizas muy interesantes en el barranco de Gurrama donde paredes y fondo son rocosas. Las montañas de la provincia de Alicante en general tienen una geología que es un libro abierto donde se puede aprender mucho porque son relieves mucho más recientes que el resto de nuestra comunidad y para los que saben, parece más fácil deducir su origen.
La cresta es afilada pero fácil de caminar y el panorama hacia el litoral es de vértigo. Reconocimos las sierras de la Silla del Cid, El cabeço d'Or, el Maigmó, la Penya Mitjorn y a lo lejos el Puig Campana.
El recorrido por el cresterío fue entretenido, pero se hizo un poco engorrosas las subidas y bajadas hasta alcanzar el Despeñador. Menos mal que desde esta cumbre el panorama sobre la Foia de Castalla y relieves circundantes es grandioso. Comimos admirando el paisaje y regresamos por uno de lo boquetes que permiten el descenso rápido y vertical del muro que forma esta hermosa montaña.
En el área recreativa del Xorret de Catí nos recuperamos totalmente de la ruta en un merendero con cervecitas...

Teresa Casquel





No hay comentarios:

Publicar un comentario