Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

domingo, 9 de junio de 2013

CORTES DE PALLÁS - PUNTAL DE SÁCARAS - EL FRANCHO - ARROYO DE CORTES

Ruta por Cortes de Pallás que nos enseñó nuestro amigo Paco Aguilar A cel obert
Nos vuelve a sorprender la ruta que empieza en una pista de bicicletas con rampas, saltos, ....la frondosidad del paraje, ....y salimos a la carretera justo en el momento que un grupo de triatleros ciclistas se disponen a bajar por el sendero equipado.
Tras cruzar la carretera, el viento nos recibe y no nos deja en todo el sendero. Caminamos sobre la faja con vistas al castillo de Chirel, el embalse de Cofrentes,  la Muela, el Valle de Sacarás, el pueblo de El Oro, ....
Almorzamos resguardados en el Barranco de la Zangarriana. Poco después nos hacemos la foto de grupo sobre una piedra que está sujeta ¿dónde?
La trepada al Puntal de Sacarás es dura.
Bajamos por el PR desde El Francho por la bajada de Huesca, llegamos a las cascadas donde comemos y tres alpinistas nos demuestran su destreza, por la ferrata de la primera cascada (Paco, Miguel y Guillermo)
Una cadena de cascadas y acequias rebosantes de agua nos divierten. Cruzamos unas .......muchas veces el arroyo que nos conduce a Cortes de Pallás. El punto culminante fué la Cascada del Corbinet, con su laguna a los pies y su abrigo cubierto por hiedra.

20,82 Km.
652 metros de desnivel acumulado
10 Horas 22 minutos
Track 20130609 Cortes de Pallas (Valencia)

Trastos de Montaña

1 comentario:

  1. Un passeig ple de vistes esplèndides del riu, de la vall de Sácaras i en l'ultim tram de la vall del barranc de San Vicente amb la baixada de la Franca enfront.
    A l'endemà ens adonàrem que les cames encara ens tremolaven, però això fou a l'endemà, el dia de l'excursió ningú pensava en elles.
    Gràcies parelleta per acompanyar-nos.

    ResponderEliminar