Bueno chic@s, os tenéis que animar e ir colgando cosas en el blog, prometo darle un pequeño empujón a ver si termina de arrancar, animaaaaaaoooos..., quien quiera colgar cosas, me puede mandar un correo con el texto y las fotos, ya me encargo yo de ponerlo.

sábado, 9 de junio de 2018

Tossal dels Montllats

Este año en nuestro fin de semana en el albergue de La Parreta, hemos disfrutado de un espectacular recorrido entre muros de piedra en seco, hemos decidido subir al Tossal dels Montllats, quinta cima de la Comunidad Valencia.

El Tossal dels Mollats (Tossal dels Montllats) se encuentra al oeste del pueblo de Vilafranca, en la frontera entre Castellón y Teruel. Es el pico más alto de la comarca de Els Ports con 1.656 metros de altura. Su entorno ofrece una gran variedad de paisajes con bosques de pinos silvestres y encinas, que se intercalan con prados de montaña. La subida desde Vilafranca es bastante larga y empinada durante la cual hay que superar un desnivel de 600 metros. Si quieres acortar el camino, puedes acercarte a la cumbre en coche hasta la Fuente del Regatxal. Las vistas desde arriba son espectaculares, en un día claro se pueden ver incluso los lejanos picos de los Pirineos.


Os dejo unas fotos:

































5 comentarios:

  1. Una agradable excursió amb unes vistes espectaculars i una immillorable companyia i no massa cansada. Teniem que estar en forma per a la festa de la nit.
    Gràcies a tots els que feu possible que any rera any es puguem reunir i passar una vetlada agradable en Vilafranca.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, tierras del interior de la provincia de Castellon siempre agrables de recorrer, ofreciendonos sus paisajes y rincones ocultos, donde se desarroyaron una gricultura y una ganaderia hoy perdidas, pero que han dejado sus huellas para nuestro disfrute.

    ResponderEliminar
  3. Arribe he puesto gricultura, queria decir agricultura, perdón.

    ResponderEliminar
  4. Y todo ello rematado con un simpático finde en La Parreta donde pudimos disfrutar de y con nuestros amigos de la Societat en un ambiente simpático y distendido con paseos y juegos en los que personalmente me lo pasé muy bien comprobando lo animosa y colaboradora que es "mi gente" que sabe divertirse y no solo en la montaña. Mención especial a Geles Y Charo que se curraron la preparación de los juegos.

    ResponderEliminar